jueves, 20 de enero de 2011

La ruta

A pocos días del viaje empieza la emoción por descubrir el mundo que hay allá afuera y el miedo de enfrentarme al mundo que hay allá afuera... la nostalgia por dejar atras (por un tiempo) las cosas, caminos y rostros que me son familiares y que me facilitan y alegran tanto cada día... y la creciente alegría por conocer nuevos caminos, rostros y culturas. 

He tratado infinidad de veces de fijar una ruta, la cual se modifica a sí misma cada vez que la reviso y mientras más intento fijarla, más lugares interesantes aparecen para tener en cuenta o más razones para ir primero a uno u otro país. 

Por lo pronto, las paradas en Colombia son Cali, Pasto e Ipiales y en Ecuador serán Tulcan, Otavalo, Quito, Guayaquil, Montañitas y Mindo.  
Para ésta última parada espero estar experta en negociar hostales, establecer rutas, dormir plácidamente en los buses y conseguir sitios para "alimentarme" y no únicamente "llenarme". 

Después de Ecuador tengo en mente pasar a Perú y luego, Bolivia de donde me encantaría pasar a Brasil (no estoy segura de que se pueda, así que debo investigar este tramo del viaje), para de ahí seguir a Uruguay, Argentina y finalmente, Chile.  Paraguay aún no lo se (no se por que).  
En cada país tengo varios sitios que me han recomendado, otros que quiero conocer y otros que espero me sorprendan.  En caso de que no pueda pasar de Bolivia a Brasil...pues se modifica toda la ruta.

En verdad, definir el trayecto es más difícil de lo que pensaba, por eso, para quienes nos gustan las respuestas cortas seguiré diciendo "mi ruta es Suramérica y que cada esquina sea una oportunidad para decidir donde pasaré la siguiente noche".
 

1 comentario: