sábado, 26 de febrero de 2011
Entre Ecuador y Perú
Salí de Guayaquil en un bus internacional (CIFA) con destino Tumbes (Perú) y puedo decir que éste ha sido el trayecto más extraño de mi vida. Antes de ingresar al bus, los pasajeros fuimos requisados por una mujer que después observé no pertenecía a la empresa de transporte sino que era una vendedora en las casetas cercanas a los buses, quien una vez terminó las requisas se acercó a un hombre que le pasó dinero disimuladamente. El bus salió del terminal y a los diez minutos se subió un hombre que sacó un chaleco antibalas de un morral y se fue durante 3 horas de pie cerca al conductor observando a los pasajeros (cuando alguien deseaba ir al baño el iba y le abría la puerta, esperaba y cerraba una vez la persona volvía a su puesto). Antes de llegar a la frontera el bus se detuvo repentinamente y detrás del él se detuvo un taxi de donde se bajaron dos hombres que se internaron rápidamente en los cañaduzales...unos minutos despues (y antes de llegar al puesto de migración ecuatoriano) se bajo el señor del chaleco en la mitad de la nada... ¿qué pasaba en el bus? ni idea, pero en mi opinión: no es normal.
Dejando ésto de lado, el recorrido fue tranquilo y acompañado de tres, digo 4 películas de Jean-Claude Van Damme...así que dormí casi todo el tiempo. A las 5pm llegamos a migración de Ecuador, sellé la salida en mi pasaporte y ... "bye bye Ecuador". Regresamos al bus y 20 minutos después bajamos en migración de Perú, sellé mi pasaporte, llené la tarjeta andina y crucé mi segunda frontera del viaje... "Aloha Perú".
Finalmente, nos bajamos en Tumbes (la idea era seguir para Máncora pero ya era tarde) y junto con Jacqueline, Pedro y Oscar (peruanos) fuimos a buscar un hotel para pasar la noche. Salimos juntos a comer, me prestaron dinero pues yo solo tenía dólares y me invitaron a tomar "cremolada de lúcuma" una fruta dulce y deliciosa que espero saborear muchas más veces. Al siguiente día recorrimos las calles, la plaza de armas, el mercado, cambié mis dólares por Nuevos Soles y nos fuimos para Punta Sal... pero esa es otra historia que viene a continuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario